Perdidos - Sexta Temporada (6) - Descargas y Capítulos Online

Perdidos - Sexta Temporada (6) - Descargas y Capítulos Online
Lost - Season Six (6) - Download and Online Chapters

Todas las preguntas tienen respuestas

¿Cómo utilizar este chat?

El Ojo de Jacob (The Jacob's Eye) es un chat "libre y gratuito" para blogs. Su finalidad consiste en responder preguntas acerca de La Isla o temas relacionados. Cuando ELOJODEJACOBCHAT esta encendido con el punto verde, quiere decir que Jacob ha aparecido y puedes hacerle tus preguntas. Para eso, haz un click en el boton SET NAME y escribe un alias o presentate anónimo (si no tienes cuenta en chatango.com); luego puedes escribir tu mensaje. Una vez escrito presiona "execute" en tu teclado de pc y el mensaje se enviará a Jacob.
INCLUYE ESTE CHAT GRATUITAMENTE EN TU WEB.

Nota: Por Favor, este chat es de acceso público. No ofendas ni insultes. Usalo disciplinadamente. Gracias.

Busqueda Optimizada en este Blog

Búsqueda personalizada

Busqueda Optimizada en toda la Web

Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de enero de 2008

Dharma: estudios reales en...

- ASTROLOGÍA

Si bien es cierto que durante muchísimos años se ha hecho uso y abuso de la Astrología como un recurso de adivinación, cabe consignar que últimamente, esta empezando a ser reconocida para lograr la comprensión psicológica profunda del individuo teniendo como óptica sus principios cósmicos.
Siempre representó el reflejo de las culturas, al transcurrir de los tiempos, evoluciono y se modifico hasta alcanzar el nivel que sustenta en la actualidad, como aliada de la psicología en el entendimiento del ser.
Ello se logra en la interpretación de una Carta Natal, que da aspectos esenciales y profundos de la personalidad, desde una óptica distinta de la interpretación del yo.
Considera que las influencias planetarias tienen un rol importantísimo para el crecimiento del alma, surgen durante el crecimiento y no son solo consecuencia de un errático infortunio. Literalmente señala que ese individuo necesita ciertas lecciones de autorrealización y corrección de actitudes y ayuda a su entendimiento.

La primordial meta de la Astrología es la de brindar la posibilidad de un reconocimiento a un nivel profundo para lograr una mejor calidad de vida.
Cuando leemos un Mapa Natal (que no es mas que la imagen plasmada en un horóscopo del Cielo en el momento de nacer), se tiene generalmente la revelación de lo que ya se conoce de la propia vida pero de un modo integral y no parcializado o relativo a partir de las experiencias, actitudes y sentimientos complejos influenciados por las presiones del cotidiano vivir.
A medida que las personas se van conociendo más internamente en el trato con el astrólogo, llegarán a sentirse más seguras de sí mismas y a aceptar su propia vida interna, desarrollando una mayor percepción acerca de lo que experimentan en sus crisis periódicas y en sus experiencias.

Un horóscopo podría revelar, por ejemplo, un conflicto interior en la percepción y la expresión de una necesidad vital, como el amor, la afirmación del ego o las aptitudes de comunicación. A partir de este conocimiento la persona no necesita ya creer que su bloqueo o su sufrimiento solo son resultados de una sociedad represora, padres rígidos e inflexibles o factores externos de la cual resulta víctima, sino que aprende que el conflicto tiene una finalidad en el desarrollo de su psique.

Tan pronto se posee una visión mas objetiva de nuestro carácter, de nuestra posición en la vida y de nuestra evolución, se puede ver realistamente a donde se va y cuales son los obstáculos para ese avance. En este punto, es donde se empieza a adquirir la sana percepción de que controlamos nuestro destino y de que genuinamente, se gobierna la propia vida.

Particularmente, un buen uso de la Astrología, es su capacidad para señalar aspectos difíciles de la personalidad, pero también mostrar las posibilidades constructivas y benéficas de esos mismos rasgos sugiriendo, que, en cada momento, se inicie un proceso de transformación de lo destructivo en constructivo, se encuentre un camino en medio de la confusión, y un resultado potencialmente positivo en todos los estados humanos logrando sensibilizarse ante la naturaleza de las fuerzas y los principios universales, su manifestación en su mente y en su totalidad como ser indivisible y único.

Se puede acceder a este estudio astrológico, como medio de protección personal, ya que aporta sabiduría y objetividad acerca del ego para que pueda el nativo trabajar con mas eficacia en procura de su auto transformación. Ello no debe crear un clima de dependencia con el astrólogo que lo entreviste, ya que el rol de este, será únicamente el de quien pueda detectar y de ayudar a descubrir senderos más luminosos para manejar las distintas situaciones a que se enfrente cada uno, pero, fundamentalmente, la de no interferir en la resolución de problemas y situaciones importantes, ya que solo la experiencia personal, lograra el crecimiento necesario.

Considérese, entonces que la objetividad y el desapego que conlleva el conocimiento astrológico, acerca de las distintas experiencias, brindaran como resultado la sensación de cierto control que permitirá la liberación de cargas emocionales y la maduración en las distintas áreas vivenciales.

- NUMEROLOGÍA

La Numerología es una ciencia que tuvo su origen en los símbolos utilizados para expresar las ideas del hombre primitivo.
No sólo se basa en números de valor cuantitativo, como dos más dos es igual a cuatro, sino que los números o símbolos tienen un valor metafísico, con un significado definido dentro de ellos, que modelan el propio destino.
Pitágoras arma y diseña este método; y mucho antes de que fuesen inventados los alfabetos y su correspondencia, con sus respectivos números; éste erudito de la antigüedad, estudiaba la ciencia de los números como guía de su vida diaria.

Por ello, este método se ha mantenido vigente hasta la actualidad, pudiendo saber a través de la Numerología, que nos tiene deparado el destino; cual es nuestro propósito en esta vida; saber en realidad, si estamos caminando por el sendero que es el apropiado para nosotros; qué obstáculos debemos vencer y qué experiencias de vida debemos atravesar. Desde saber qué día nos puede favorecer para comprar una propiedad, firmar papeles importantes o viajar, como así poder determinar si la persona con la que pensamos iniciar una relación sentimental o comercial es la más adecuada para nosotros. Tenemos la ventaja de saber si la vivienda que ocupamos o la que proyectamos en nuestros sueños, es la indicada para tal fin.

Ahora podrá enterarse de sucesos de sucesos futuros que podrían afectarlo, teniendo en cuenta que todo es modificable, si estamos avisados y alertas, obteniendo herramientas valiosísimas mediante este método.
Por lo tanto los Números inciden pero no obligan.

- INVESTIGACIÓN VIDAS PASADAS

Una de las frases una gran verdad y que la aplico a diario en mi consultorio es la siguiente: “Entienda su vida, superando sus problemas”. Entender la vida con sus causas y efectos, es un gran paso que no todos lo logran en un determinado tiempo de existencia.
En las Vidas Anteriores se puede aplicar, en todos los aspectos, para averiguar el porqué y sus implicancias.
La Investigación de Vidas Pasadas no solo se orienta hacia el enfrentamiento de los síntomas, sino hacia el refuerzo de energías positivas intactas en la personalidad. Dicha actitud positiva, la toma de conciencia de la actividad energética de las fuerzas comprometidas en la enfermedad, es de por sí un paso importante en el camino de maduración del Yo, fundamentalmente del Yo Interno.
Pensamos que la Investigación de las Vidas Pasadas es le gran estudio para comprender la vida en todas sus facetas, basándose principalmente en lo espiritual. Es la gran disciplina para darse cuenta de como ocurren las cosas.

Permite una apertura, a un nuevo concepto de la visión del mundo. El inconsciente puede ser comparado como una esponja, que absorbe los diferentes episodios de la vida. Al principio de la concepción, el feto no tiene conciencia propia pero desde el momento en que su sistema nervioso está estructurado, después registra las emociones de su madre. Más tarde el de su entorno familiar y social, es allí donde tiene uno de sus principales componentes ya que al recibir información equívoca o tergiversada, la esponja absorbe pero con dificultades y falencias.

Al aplicarse las regresiones se logra la “liberación” ya que el consultante se “ve” en imágenes de niño pero con mentalidad de adulto, es allí donde comienza la apertura de conciencia.
Cuando la dificultad es más profunda entonces se lo conduce a una vida anterior, ya que allí seguramente, encontraremos el origen de dicho problema. El inconsciente guarda o “archiva” todo y pertenece al espíritu y éste es inmortal ya que lo único que muere es esta “cascara o envoltura” que representa el cuerpo físico, lo demás perdurará, tendrá la memoria de todas las vidas que haya tenido ese espíritu.
En este contexto es muy útil en los problemas de conductas, los miedos, las ansiedades, angustias, estrés y las presiones cotidianas de este mundo cada vez más tecnificado y competitivo.

Los sueños son muchas veces recuerdos espontáneos de vidas anteriores, el deja vú o yo he estado aquí alguna vez y otras pautas de comportamiento que el inconsciente proyecta a la conciencia y que muchas veces pasan desapercibidos por nosotros.

Es importante aclarar algunos conceptos: de ninguna manera se suplanta la intervención médica, psicológica o psiquiátrica, ya que solo cumple la labor de una técnica complementaria; no se utiliza la hipnosis sino que el consultante estará muy relajado pero podrá recordar y escucharse a sí mismo y no habrá temor a quedar “colgado” a otra vida como se supone; y por último que las vidas están interconectadas unas a otras, por lo que muchas veces un conflicto del presente puede tener sus raíces en otra vida, al desbloquearlo esa carga energético-emocional negativa se libera y el conflicto se supera.

- PARAPSICOLOGÍA

Ya no podemos seguir considerando al ser humano simplemente como una unidad mente-cuerpo, sino más bien como una forma de energía, en contacto con esa enorme fuente de energía que es el Universo.

Para aquellos que creen que la causalidad existe y que el azar les brinda posibilidades o no, siento decirles que están bastante equivocados. Que no podemos explicar determinados hechos y sus coincidencias, no significa que estos hechos no tengan significación. Lo que todavía no ha sido reconocido ampliamente, es que cada criatura humana ha sido equipada por el Creador con poderes mentales superiores y que es posible desarrollar y recurrir a ellos para proveerla de un conocimiento de los sucesos que están formándose en momentos futuros del tiempo. El cuerpo está dotado y rodeado de un poder inconcebible. Está viviendo en dos mundos al mismo tiempo – un mundo físico y uno no físico – Su mente existe en el mundo no físico y su cuerpo en el mundo físico.

Seres humanos que son capaces de leer el pensamiento o telépatas. Seres humanos que son capaces de ver el pasado, presente y futuro de una persona o hecho o clarividentes; que son capaces de mover sin motivo, objetos con la voluntad o telérgicos; cintas o cassettes que fueron impresionados con voces que ya no existen o psicofonías; casas embrujadas e infestadas de fantasmas o fenómenos poltergeist.
Por lo tanto Parapsicología es la ciencia que tiene por objeto los fenómenos físicos o psicológicos producidos por fuerzas que parecen inteligentes o por facultades desconocidas de la mente.

La Psicología, es la ciencia que estudia el psiquísmo humano y los procesos mentales y reacciones que éste provoca en el ser humano. La Parapsicología, se ocupa exclusivamente de los fenómenos paranormales o parapsicológicos, es decir, esos sucesos que, debido a su carácter quedan fuera del tiempo y del espacio. En otras palabras, la Psicología considera al ser humano como un ser que actúa impulsado por estímulos sensoriales y con toda la aportación de las ciencias físicas y biológicas, no puede ofrecer ningún ensayo coherente de explicación de los fenómenos paranormales. La Psicología precedida del prefijo PARA, designaría todos los fenómenos que están junto a la Psicología normal del ser humano, sin querer significar con esto que tales fenómenos sean anormales, ni mucho menos patológicos, sino, tan solo se trata de fenómenos que no se observan normalmente, comúnmente en la vida diaria, a pesar de ser producidos también por la mente humana. Por lo tanto, deberíamos decir que la Parapsicología es una ampliación de la Psicología.

A través de algunos experimentadores como el francés Charles Richet, Joseph Rhine, entre otros, se ha llegado a la conclusión que: Las facultades extra sensoriales son inherentes a los seres humanos. Todas las personas, sin excepción, son capaces de recibir mensajes y emitir otros, de tipo parapsicológico. Es posible que esas aptitudes queden en estado latente a lo largo de toda una existencia, sin que la persona se dé cuenta de ello. Estos “mensajes” pueden manifestarse de muy distintas formas, como son telepatías, precognición o a través de experiencias realizadas por médiums.

Es por ello que esta ciencia debe ser tomada muy en serio ya que permite profundizar en lo más oscuro del inconsciente y que todavía no ha sido explorado con criterio y a conciencia. Es verdad que muchos se hacen pasar por parapsicólogos y solamente tiran el Tarot o leen la borra de café y que además la gente los confunde. La Parapsicología es una ciencia que se estudia y es reconocida, en muchas Universidades de Europa y Estados Unidos, que tiene varios años de investigaciones con renombrados profesionales de la medicina y que aquí en nuestro país (Argentina) no ha sido autorizada ni tenido en cuenta como corresponde. Ojalá muy pronto llegué ese momento.


Más información: http://www.eldharma.com.ar/

No hay comentarios: