Perdidos - Sexta Temporada (6) - Descargas y Capítulos Online

Perdidos - Sexta Temporada (6) - Descargas y Capítulos Online
Lost - Season Six (6) - Download and Online Chapters

Todas las preguntas tienen respuestas

¿Cómo utilizar este chat?

El Ojo de Jacob (The Jacob's Eye) es un chat "libre y gratuito" para blogs. Su finalidad consiste en responder preguntas acerca de La Isla o temas relacionados. Cuando ELOJODEJACOBCHAT esta encendido con el punto verde, quiere decir que Jacob ha aparecido y puedes hacerle tus preguntas. Para eso, haz un click en el boton SET NAME y escribe un alias o presentate anónimo (si no tienes cuenta en chatango.com); luego puedes escribir tu mensaje. Una vez escrito presiona "execute" en tu teclado de pc y el mensaje se enviará a Jacob.
INCLUYE ESTE CHAT GRATUITAMENTE EN TU WEB.

Nota: Por Favor, este chat es de acceso público. No ofendas ni insultes. Usalo disciplinadamente. Gracias.

Busqueda Optimizada en este Blog

Búsqueda personalizada

Busqueda Optimizada en toda la Web

Búsqueda personalizada

domingo, 21 de junio de 2009

Find 815 (Encontrar al 815) - Juego de Realidad Alternativa - Primera Parte - 31 de Diciembre de 2007 - Lost (Perdidos)


Por una cuestión práctica, todo lo que debes saber acerca de Find 815 será dividido en partes según fechas de emisión, que vendrían a representar las 5 semanas en las que duró el juego de realidad alternativa en al web.

En esta primera etapa, conocemos a la persona que va a encarar la busqueda del Vuelo 815 e invita a todos a sumarnos a ayudarle. Sam Thomas es el protagonista de esta historia; Sam es técnico en aviación que trabajaba en la empresa Oceanic Airlines al momento de la desaparición del Vuelo 815. Él desea saber que ha pasado porque una de las azafatas, llamada Sonya, es su novia, y si Oceanic vuelve a retomar su curso empresarial abandonará la búsqueda del avión extraviado.

El día 31 de Diciembre de 2007 Sam comienza a hackear de alguna manera las publicidades de Oceanic Airlines que se emiten por la web de esta empresa aerea, para comunicarle al mundo que ha comenzado su búsqueda personal y que necesita de la ayuda de todos. Quienes quieran ayudar a su causa, Sam deja una web para que se registren que no es otra que find815.com.

Advertising Oceanic hacked (Publicidad de Oceanic Hackeada) - Subtitulado


Tras este video, cientos de personas instantaneamente comenzaron a sumarse a la causa de Sam Thomas desde la web find815.com. Todos lentamente siguieron los pasos de Sam a través de videos que mostraban su vida, las repercusiones de su investigación, y los pasos que irá dando de aquí en adelante.
Sonya's Picture (La Foto de Sonya) - Subtitulado

El programa noticiero que ve Sam es GMN World News (¿Global Media Network?). Los datos de la bolsa que pasan por la parte inferior de la pantalla se mueven extrañamente lentos, lo cual puede implicar el contenido de una pista. Basándonos en NASDAQ, DOW, y S&P vistos de cerca, la emisión está fechada del 13 de enero de 2006. Los datos financieros incluyen los números conocidos: NASDAQ 2,316.08 (arriba 15.42), S&P 500 1,623.24 (arriba 8.04), DOW 8,424.15 (abajo 4.23).

Por otra parte, es evidente que la fotografía de Sonya esconde una pista, y que el mail anónimo es de alguien que intenta ayudar a Sam en su causa. ¿Cómo empezar a develar los misterios de esta búsqueda? En la web Find815 se crea un escritorio virtual, una reproducción exacta del escritorio de Sam en el video. En este escritorio se puede seleccionar para interactuar con la notebook (ordenador, pc, portatil), el celular, y la libreta de Sam.

La libreta de Sam contiene información básica sobre varios pasajeros que iban en el Vuelo 815, que son Jack Shepard, Katherine Austen, James "Sawyer" Ford, Sun-Hwa Kwon, Jin-Soo Kwon, Sayid Jarrah, Hugo Reyes y Claire Littleton. El celular no contenia información relevante a la trama, pero la notebook sí. Al entrar en la notebook de Sam, se podía leer claramente el mail que le ha llegado anónimo (desde la cuenta de e-mail jmanricks@webmail.com.au) y ver la foto de Sonya. Ocultas en la foto, se encontraban varias palabras que eran pistas para guiar a Sam en su búsqueda. Las palabras eran "Christiane I, Black Rock (Roca Negra), Sunda Trench (Fosa Sunda), no se lo cuentes a nadie- graves consecuencias". Sam, despues de encontrar estas pistas decide ponerse en contacto con su informante anónimo.

E-mail encryption (E-Mail encriptado)

Cuando Sam intenta contactar a su ayudante anonimo, recibe inmediatamente una respuesta automática con códigos, símbolos, números y letras que aparentemente no quieren decir nada. El E-mail entre el encriptado, contenía la dirección de The Maxwell Group. Además, contiene dos caracteres típicos de Microsoft: hibar (aparece catorce veces) y die (diéresis de espacio, que aparece dos veces).
Cuando se pone el ratón sobre "the-maxwell-group.com" en el mensaje encriptado, se pueden oir murmullos, que es un audio en reversa. Es audio en velocidad correcta dice: "¿Qué interés tiene en la Fosa Sunda?".

Si uno visita la web the-maxwell-group.com hay dos espacios para escribir un nombre de usuario y una contraseña, mostrados sobre la imagen de una brújula parcialmente invertida. Al tratar de conectarse en login, se ve el siguiente texto (traducido): "Servidor de Autentificación Temporalmente Caído. El servidor está actualmente bajo mantenimiento. Se espera que vuelva a estar operativo en01/02/2008 00:08:15 UTC".

Luego de que Sam vea tantos comentarios alrededor de la Fosa Sunda, la busca en su mapa y la registra en su investigación como dato importante. Casualmente, la fosa se ubica cerca de la Isla de Navidad (Christian Island).

Sunda Trench (Fosa Sunda)


No hay comentarios: