Perdidos - Sexta Temporada (6) - Descargas y Capítulos Online

Perdidos - Sexta Temporada (6) - Descargas y Capítulos Online
Lost - Season Six (6) - Download and Online Chapters

Todas las preguntas tienen respuestas

¿Cómo utilizar este chat?

El Ojo de Jacob (The Jacob's Eye) es un chat "libre y gratuito" para blogs. Su finalidad consiste en responder preguntas acerca de La Isla o temas relacionados. Cuando ELOJODEJACOBCHAT esta encendido con el punto verde, quiere decir que Jacob ha aparecido y puedes hacerle tus preguntas. Para eso, haz un click en el boton SET NAME y escribe un alias o presentate anónimo (si no tienes cuenta en chatango.com); luego puedes escribir tu mensaje. Una vez escrito presiona "execute" en tu teclado de pc y el mensaje se enviará a Jacob.
INCLUYE ESTE CHAT GRATUITAMENTE EN TU WEB.

Nota: Por Favor, este chat es de acceso público. No ofendas ni insultes. Usalo disciplinadamente. Gracias.

Busqueda Optimizada en este Blog

Búsqueda personalizada

Busqueda Optimizada en toda la Web

Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de octubre de 2009

Find 815 (Encontrar al 815) - Juego de Realidad Alternativa - Cuarta Parte: 23, 24 y 25 de Enero de 2008 - Lost (Perdidos)

La cuarta parte continúa con un video de Sam en la web Find 815.com, en el que descubre algo extraño en medio del oceano que lo llevara a investigar y descubrir pistas dentro del barco Christiane I.

Clue Hunt Intro (Introducción a Caza de Pistas) - Video


Terminado el video nos encontramos dentro de la sala de estar para buscar pistas que correspondan a las distintas temporadas de la serie Lost.
Sobre la cómoda, debajo del televisor, descubrimos la pista de la Primera Temporada: "Vincent, el perro". Sobre la mesa, en las cartas, encontramos la pista de la Segunda Temporada: "El Cisne". Si vemos la imagen al lado del televisor descubrimos la pista de la Tercera Temporada: "El Paracaídas". Finalmente, al descubir estas pistas se nos habilita seleccionar un frasco de pastillas que esta sobre el Kit de primeros auxilios, y nos lleva a la web del canal ABC o Yahoo! Australia. Allí intentaremos encontrar la pista o palabra clave de la Cuarta Temporada de la serie, como premio.

En una de las web afiliadas al juego, encontramos un puzzle llamado "Señala las coordenadas"; Para ganar, debemos colocar marcadores en un mapa de coordenadas para determinar la localización de cinco puntos, uno por cada nivel. Comenzamos con cinco marcadores. Con cada punto que señalamos perdemos un marcador para el nivel siguiente, complicando el asunto. Si nos quedamos sin marcadores podemos reiniciar el nivel, sin niguna penalización. La palabra clave revelada tras completar el juego es "Frank Lapidus" en ABC.com, y "Miles Straume" en Yahoo!7 (Australia).

Volviendo a Find815.com, el bote de pastilla nos revela que pertenece a la Institución Mental Santa Rosa, y esconde un código cifrado. Utilizando procedimientos de sustitución de letras y números, más el Cifrado César, la palabra clave que se nos devela es "Campmillar Bonusclue". Camp Millar es una localización de Svalbard, un archipiélago del Océano Glacial Ártico, al norte de Europa, a media distancia entre Noruega y el Polo Norte.

El día 24 comienza con una nueva web encontrada en la computadora de Sam en Find815.com. La web es southernauroralights.com que describe la Aurora Boreal. La imagen de la aurora verde de la página web es similar a la imagen del logo del Grupo Maxwell. La página dice:
"La Aurora Boreal es un fenómeno natural del hemisferio sur en el que aparecen en el cielo varias luces misteriosas debidas a fuerzas magnéticas en la atmósfera. Las partículas de plasma del sol entran en la atmósfera y colisionan con el campo magnético de la Tierra, provocando la aparición de luces (similar a la experiencia de varios electrones atravesando un tubo de neón). Una tormenta de auroras particularmente fuerte puede provocar hasta un trillón de vatios de electricidad.
La Aurora Boreal puede ocurrir dentro de un óvalo alrededor del polo sur magnético. Las auroras suelen durar entre 15 y 40 minutos y pueden llegar a repetirse cada 2 o tres horas. Los colores más comunes son el verde y el rosa, pero también pueden ser rojas, amarillas, violetas y azules."

La fotografía de la página es de Kristian Birkeland, un científico noruego conocido por sus estudios del campo magnético de la Tierra y los fenómenos de las auroras. La imagen muestra a Birkeland con su experimento de la terrella imantada, en la que simuló el efecto de una aurora dirigiendo rayos de electrones hacia un modelo imantado de la Tierra. Esto demostró por qué las luces de las auroras sólo aparecen en regiones centradas en los polos magnéticos. Birkeland también dirigió varias expediciones a las latitudes polares de Noruega, donde determinó que diversas corrientes ionosféricas (también llamadas corrientes Birkeland) estaban asociadas con las auroras.

Tras descubrir esto, Sam envía a Tracey R. un mail con el asunto "Luces Extrañas":
"Ey, Trace. Oye, intenta explicar esto, Señorita Explicación-Racional-Para-Todo. La otra noche estaba en la cubierta cuando vi lo que parecía ser una nube de luz verde en el horizonte. Cogí los largavistas para verlo mejor; Era como una serie de largas líneas verdes que se movían lentamente y se fundían entre ellas. Después de unos 20 segundos se desvanecieron. ¿Tú que opinas? Sam."
Tracey R. contesta a ese mail con el asunto "Luces":
"Sam. Hummm, ¿extrañas luces verdes en el cielo? Veamos, en mi meditada y considerada opinión yo diría que definitivamente es una invasión de pequeños aliens verdes del planeta Zubelleedubellee. Criaturas despiadadas. Se comen los cerebros de la gente... por cierto, ¿te has mirado el tuyo últimamente? ;). Ahora en serio, hay una explicación perfectamente racional para lo que viste. Es más que probable que fuera una aurora. Es un fenómeno natural provocado por fuerzas magnéticas en la atmósfera. Suelen ocurrir alrededor de las regiones polares, pero se sabe que pueden llegar a ocurrir en otros lugares. Lo que llama la atención es que no suelen desvanecerse tan rápido como lo hizo la que tú viste. Podría deberse al pequeño contratiempo en el puente del otro día, pero es difícil de asegurar. Estoy segura de que no es nada siniestro (sólo un poco raro). Cuídate. Tracey."

El día 25 finaliza la cuarta parte de la investigación de Sam con un video diario, demostrando estar muy confundido con el tema de los mensajes cifrados del Grupo Maxwell.
Find 815: Video Diary Chapter Four (Encontrar al 815: Video Diario del Capítulo Cuatro) - Video
Find 815: Video Diary Chapter Four (Encontrar al 815: Video Diario del Capítulo Cuatro) - Traducción
"No puedo comprometer a Talbot. Consigo por un momento ponerme delante del tipo, y al minuto siguiente parece que me está leyendo la mente. Comprobé esas coordenadas y estoy seguro de que están en el cuadro de búsqueda. Pero Talbot descubrió el trozo de papel en el que las había escrito y quiso saber de dónde las había sacado. Del Grupo Maxwell, le dije. Y él simplemente sonrió. Dijo que no sé con quién estoy tratando. Bueno, en eso tiene razón, no tengo ni idea. No sé quiénes son este Grupo Maxwell. No sé lo que hacen, no sé por qué ni para quién lo hacen . Oh, y su último email; fijate, ahora sólo juguetean conmigo. Esta vez han utilizado un código diferente, y cuando lo descifras, dice "Te amo locamente". Sonya y yo nos diríamos eso contínuamente. ¿Por qué enviarlo? ¿Se supone que debe ayudarme? ¿Hacerme sentir mejor? Por supuesto que no, se supone que me está calentando la cabeza. No sé, no sé. Tal vez está pensado para motivarme, para hacerme recordar a Sonya. Bueno, muchísimas gracias, pero no necesito ninguna ayuda. Ella es todo en lo que pienso. En un par de días será nuestro octavo aniversario. Así que, sé que es de locos, sé que no puedo confiar en esta gente, pero si me quieren para que les encuentre la Roca Negra, eso es lo que voy a hacer. Tengo que llegar hasta esas coordenadas. Y si lo consigo, puede que ellos me den lo que quiero."

El video contiene varias imágenes ocultas de un documento de James Clerk Maxwell de 1861, titulado "Sobre las líneas de la fuerza física", publicado originalmente en London, Edinburgh, and Dublin Philosophical Magazine and Journal of Science. Las imágenes son de una ecuación intermedia que describe la fuerza magnética direccional por unidad de volumen. Al final del vídeo diario, se puede ver un agradecimiento a los jugadores que han mirado detenidamente.

No hay comentarios: